Versatile Blogger Awards

Recientemente A. M. Irún me nominó para los Versatile Blogger Awards. Como soy un poco torpe, no sabía muy bien en qué consistía esto, pero ella me lo explicó muy amablemente: contar siete cosas sobre mí en mi blog que no os haya contado antes. E invitar, además, a otr@s a que lo hagan. Le doy las gracias a la creadora de Nico, por favor por haberme dado este premio. Me sirve además para actualizar el blog, que es cierto que lo tenía muy olvidado, tal y como ella me recordó jaja.

No tenía ni idea de qué contar, así que he hecho un remix de nimiedades que puede que os interesen o no, pero que aquí están, como la ocasión requiere. Siete cosas sobre mí:

versatile-blogger-award

1. Soy la menor de tres hermanos y existe bastante diferencia de edad entre nosotros. Un día le pregunté a mi madre: “¿Lo mío fue un error o intencionado?” Y ella me contestó: “Mitad y mitad. Tuve que hacer trampas con tu padre para quedarme embarazada”. No sé qué tipo de engaño fue ese. Sé que no se trató de una infidelidad porque nos parecemos mucho los tres, por lo que necesariamente tenemos que ser del mismo padre. El caso es que da igual, se lo agradeceré eternamente. Te quiero, mamá. (¡Y a ti también, papá!)

2. No me considero escritora, sino más bien entretenedora (pero esa etiqueta no estaba disponible en el perfil de Facebook). A veces pienso que me gustaría escribir algo diferente a lo que hago. Algo serio o reflexivo. A lo mejor un drama. Pero no creo que pueda. Lo mío son los diálogos y la comedia -siempre lo han sido- y al igual que no podría ser de piel morena aunque quisiera, creo que tampoco podría escribir algo de gran calado. Quién sabe, a lo mejor cuando sea una viejita con muchas canas, artrosis e hipermetropía mi postura acerca de este tema haya cambiado. Todo es posible.

3. Cuando era pequeña mis profesores siempre querían que hiciera de Virgen María en la función del colegio. Incluso con cuatro años ya me negué a hacerlo. Yo era una enfant terrible, siempre he tenido un carácter fuerte y mi postura era clara: “No”, en todas las ocasiones. Fue un disgusto en mi casa (estoy exagerando). Os he comentado mil veces que soy una persona tímida y reservada y ya veis que no miento, incluso de pequeña lo era. No tengo Facebook personal ni me prodigo demasiado en redes sociales. Ser el foco de atención es algo que me espanta y, no obstante, soy una persona muy sociable. Contradictorio, ¿verdad? Mi mayor pesadilla sería que me vistieran de blanco y me pusieran en el centro de una iglesia, con todos esos ojos de los invitados de una boda mirándome. Si algún día queréis que me muera de un infarto, ese sería un buen método para conseguirlo. Afortunadamente, ya no tendré que pasar por eso.

4. La señorita que aparece en la fotografía de la tapa del libro de relatos Donde no puedas amar, no te demores, no soy yo. La editorial Egales se hizo un poco de cacao e insertó la imagen de la ilustradora de uno de los cuentos en donde correspondía la mía. No tengo el placer de conocer a esa señorita, pero le mando un saludo de todos modos.

5. Leo mucho. Bastante. Y soy una lectora rápida. Pero no tengo preferencia por ningún género. Lo mismo me encuentras con una novela romántica que con un serio libro sobre la Rusia leninista. Nunca cierro las puertas a un buen libro. O a uno malo, como parte del capítulo de placeres culpables, que en mi caso es muy extenso. Creo que es posible leer todo tipo de géneros siempre y cuando el lector no busque algo inexistente en ellos. Me refiero a que un romance es un romance, no un tratado de filosofía. Y un libro sobre la guerra nunca va a ser divertido. Si abordamos una lectura con falsas expectativas, el batacazo puede ser importante. O al menos así me lo planteo yo cuando me lanzo a leer y analizo las portadas para hacerme una idea de lo que puedo encontrarme.

6. Soy curiosa por naturaleza. Si veo algo en la televisión, un libro o una conversación, que llame mi atención, enseguida estoy buscando más datos en Internet. Eso me ha llevado a saber cosas ¡REALMENTE ABSURDAS!, como que Justin Bieber es piscis y su última conquista es una escorpio. Y ya me diréis para qué c** me sirve a mí saber algo así si no me gusta ninguno de los dos….

7. Bolas extra: Me encanta el tenis, soy una gran fan y lo practico si puedo. Mi padre dice que podría haberme dedicado profesionalmente a ello. Aunque también dice que podría haber sido arquitecta o pintora… Llamémosle amor de padre, supongo. Pero a lo mejor algún día escribo una novela ambientada en este deporte. Me gustan los animales y creo que a ellos también les agrado, por extraño que suene esto. No sé cantar y además lo hago fatal, aunque nací con buen oído para los idiomas. Tengo un mejor amigo y una mejor amiga desde hace por lo menos quince años; nos conocemos tanto que ya da un poco de asco. He vivido en varios países y en varias ciudades españolas. Veo tantas películas que en ocasiones me quedo sin títulos y pienso “¿y ahora qué?”. Mi reino lo daría por viajar (adoro conocer otras culturas). A veces siento que mi mundo gira demasiado rápido. Soy una persona inquieta, de movimientos rápidos, de acciones rápidas, de pensamientos ídem. ¡IMPACIENTE! Así que me cuesta horrores pararme a respirar y tomarme las cosas con calma. Aunque en ocasiones lo logro. Bien por mí 🙂

Y ahora el capítulo de nominaciones. Como no podía ser menos, nomino a Clara Asunción García, mi amiga,para que nos cuente alguna batalla que estoy segura de que será de lo más interesante.

Gracias por haber leído. Espero que al menos os haya resultado ameno este yoístico viaje. Un abrazo.

 

5 pensamientos en “Versatile Blogger Awards

  1. Interesante esto de los Versatile Blogger Awards por lo de la información literaria que contienen, más que por la personal. Todas somos anónimas y aunque a las lectoras nos pueda gustar poner imagen y conocer a la autora, te aseguro que lo que más nos interesa es LEERLA. Pero gracias por el esfuerzo de compartir información.
    Si me permites, comento el segundo punto. Puedo entender el miedo a escribir algo dramático, diferente, pero después de leer tus libros (porque, sí, los he leído todos, aunque no los relatos) estoy más que dispuesta a arriesgarme a algo nuevo, con diálogo por favor, ya que la frescura irreverente que muestran tus protagonistas es envidiable.
    Opino que eres una gran constructora de personajes, me gustan tus protagonistas y disfruto de la historia que se va entretejiendo. Por ello te animo a “tirarte de la piscina”. Estoy segura de que no nos defraudarás.
    Gracias por dedicarnos unos minutos y por escribir en el blog.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, María. Me parece una reflexión muy interesante la que has hecho. Y tienes razón, estoy de acuerdo en que al final lo que busca una lectora es leer.

      Comentando el segundo punto, te aseguro que no es una cuestión de miedos, complejos o inseguridades, sino más bien de tempo, pulsaciones vitales. Pero, como digo, tampoco es algo que descarte. Está ahí y el tiempo dirá si llego a escribir algo dramático o diferente (¡con diálogo, por supuesto!), pero lo que tengo claro es que es algo que tiene que salir de algún lugar de las entrañas.

      Creo que fue Bukowski quien dijo: “A no ser que el sol que hay dentro de ti esté quemando tus tripas, no lo hagas. Cuando sea verdaderamente el momento, si has sido elegido, sucederá por sí solo. Y seguirá sucediendo hasta que mueras. O hasta que muera en ti. No hay otro camino. Y nunca lo hubo”. Estoy plenamente de acuerdo con él. Si no te quema las tripas, es mejor no intentarlo siquiera. El día que me queme por dentro (si llega), será el día en que me siente a escribir algo de ese estilo.

      Un abrazo y gracias a ti por el apoyo y el cariño.

      Me gusta

  2. Hola Emma, primero que nada, que bueno tenerte de nuevo por el blog, se te extrañaba. Como soy curiosa por naturaleza me resultó interesante todo lo que contaste, más allá de que como dice María lo que más nos guste es leerte. Creo que esa nimiedades nos permiten ver un leve esbozo de la escritora (por más que la señorita diga que es entretenedora) que hay detrás, creo que nos permite ver una ínfima parte del origen de todo. Te dejo un saludo.

    Me gusta

Dime algo

Nico, por favor

Descarga el ebook de la novela Nico, por favor

Mirador estropeado

Aprendriz de vigía

Una chica de Marte

El blog de Emma Mars

De Princesas y Meigas

Relatos y Otras Historias

Atrezo y Esbozos

El Cuaderno de Lily

En vivo

Sitio personal de la escritora Mónica Martín

Iris Grace

Iris Grace Painting

Disforia Sexual en San Francisco

Literatura y otras cosas que quieren parecerse a ella

Blogracho

y alcoholizado de palabras

laprofesobreviviente

Mejor es vivir para contarlo

claraasungarciablog

Este sitio WordPress.com es la caña

Eley Grey

La educación y la visibilidad son las herramientas para conseguir la naturalidad

